Una inspección realizada por personal del Ministerio de Salud (MINSA) y Municipio de La Chorrera comprobó el mal estado de las estructuras del puesto de salud localizado en Arenosa, corregimiento de Iturralde en La Chorrera.
La instalación médica, la cual se encuentra inutilizable, fue abandonada a su suerte hace varios años por el Minsa, indicaron los pobladores.
También puedes leer: ¡Jo, ya les dieron una probadita! Samy y Sandra Sandoval se metieron al estudio con Alejandro Torres
Este puesto de salud era utilizado para las giras médicas, las cuales también han dejado de efectuarse.
La mayor parte del techo se encuentra podrido, al igual que el escaso mobiliario que fue dejado al cierre del puesto de salud.
En un intento por rescatar la estructura, la Dirección de Descentralización Municipal, efectuó una inspección para determinar su estado y elaborar un proyecto para su reconstrucción.
Otra de las instalaciones de salud inspeccionadas fue el centro de salud de Espino, ubicado en el corregimiento de Feuillet.
También puedes leer:Ricardo Martinelli figura como el favorito a la Presidencia para el 2024
Uno de los mayores problemas, además del hacinamiento, según indicaron los funcionarios del Minsa en este centro, es el sistema eléctrico, el cual no soporta la demanda de energía, por lo cual se producen apagones.
En el 2017 el Minsa, informó que para resolver el tema de hacinamiento en esta instalación se trasladaría hacia el Corregimiento de Guadalupe, en donde ya se contaba con un terreno, aunque el proyecto no se concretó.